Los dragones conquistan América

Categories


Recent Posts


Archive


¿Qué es Dragons Conquer America?

Dragons Conquer America es un JUEGO DE ROL CLÁSICO, con alta aventura, monstruos y la lucha épica entre el mundo mortal y el sobrenatural.

Te permitirá vivir historias de AVENTUREROS que exploran las tierras mesoamericanas, cazan monstruos diabólicos y descubren antiguas ruinas. Podrás crear tu personaje a partir de uno de los 13 órdenes disponibles, lanzar poderosos hechizos basados en la fe, salvaguardarte de la corrupción y las maldiciones, superar tus prejuicios y desentrañar secretos largamente olvidados.

Con una jugabilidad inspirada en videojuegos como Monster Hunter, y una ambientación que bebe de sagas de fantasía realista como The Witcher y novelas de realidad alternativa como Temeraire, el juego ofrece una representación honesta del mundo mesoamericano, sus gentes y su lore.

Un mundo de mitos

Las tierras de la Tierra están llenas de supersticiones y guerras religiosas; el conflicto entre las fuerzas de la humanidad y las criaturas malignas parece no tener fin. Durante milenios, las civilizaciones han sido vasallas de monstruos a los que sacrificaban a sus hijos y su sustento.

En Europa, no fue hasta los romanos que el continente se convirtió en una tierra de vivos; incluso entonces, tan pronto como este poderoso Imperio cayó las criaturas que se creían muertas volvieron a emerger. La fe cristiana prosperó contra todo pronóstico, y fue con San Jorge que logró recuperar las riendas del continente: los dragones, antes los peores enemigos de la civilización, eran ahora su arma más poderosa.

En América, los mexicas -una de las civilizaciones más poderosas del planeta- han gobernado la tierra del Quinto Sol de forma indiscutible durante casi cien años, infundiendo temor en los corazones de sus enemigos gracias al poder divino de sus sacerdotes y a la ayuda de sus aliados los dragones mixcoatl, que aterrorizan y asombran a los pueblos bajo dominio mexica.

Es el año 1512

Colocamos nuestro espejo sobre la región mesoamericana y echamos un vistazo.

¿Qué vemos? Vemos un crisol de culturas e identidades, que se desenvuelven en sus vidas sin ser conscientes de las amenazas que vienen de dentro y de fuera. En este momento, los exploradores europeos se cuentan por docenas y no suponen una amenaza -son los restos de las primeras expediciones dirigidas por personas que creían ir a otro lugar-, pero ya se han producido algunas escaramuzas sangrientas. Los lugareños, que viven una vida llena de penurias bajo el imperio mexica, hacen lo posible por sobrevivir en un mundo malvado, literalmente malvado: bestias, espíritus, demonios, gigantes, engendros y otras monstruosidades infectan las tierras, los corazones y las mentes de la gente.

Si miras más allá de lo horrible, encontrarás muchas razones para descubrir este mundo: las selvas primigenias, abandonadas como nido del mal, son manifestaciones intactas y exuberantes de la madre naturaleza, con sus verrugas; los templos, abandonados hace siglos, albergan conocimientos olvidados y reliquias de valor inconmensurable; los monstruos, con todas sus proezas, ofrecen la posibilidad de alcanzar la gloria a quienes se atrevan a cazarlos; las ciudades y pueblos, con Tenochtitlan a la cabeza, son ejemplos de empresas cívicas avanzadas y ofrecen ; y, por supuesto, los dragones: ver una sola serpiente emplumada sobrevolando, destellando un millón de colores brillantes al sol, vale todas las penas del mundo. Eso sí, no te acerques a uno sin el equipo adecuado.

Las reglas básicas

Dragons Conquer America está impulsado por el motor RPC, un sistema narrativo y táctico que permite una jugabilidad ágil, orgánica y versátil, y que premia el esfuerzo en lugar de la suerte. Una variedad de subsistemas añaden sabor al juego y lo fusionan con la oscura época en la que se desarrolla, llena de prejuicios, enfermedades, armas ágiles y una corrupción demoníaca siempre presente que acecha a la vuelta de la esquina. Todo contribuye a una experiencia de juego que fomenta el combate, la supervivencia, la exploración y la investigación.

Podrás crear tu personaje basándote en una de las 13 CLASES disponibles: sabio, saqueador de tumbas, aristócrata, sacerdote mesoamericano, mercader pochteca, cortesana, guardia del templo, guerrero águila, guerrero jaguar, conquistador, hidalgo, jinete de dragón y sacerdote cristiano.

MECÁNICA PRINCIPAL

Las acciones se resuelven a través de enfrentamientos entre personajes (o de personajes contra terribles probabilidades), en los que las contrapartidas pueden ser también ataques activos (¡la mejor defensa es un buen ataque!), lo que hace que la jugabilidad sea fluida, peligrosa y siempre en movimiento.

Las acciones ocultas determinan cuándo se proporciona nueva información a los jugadores y cuándo les fallan los sentidos. En un mundo lleno de magia, engaños, trampas y tesoros ocultos, muchas cosas se mantienen en la oscuridad.

Las cartas (o dados) que cada jugador tiene en sus manos representan la resistencia del personaje. Durante los enfrentamientos, hay que jugar tácticamente un número de cartas (hasta la cantidad permitida por la habilidad en uso), teniendo en cuenta su valor y su palo. Las primeras añadirán puntos a la habilidad base, mientras que las segundas permitirán robar cartas adicionales. El GM también jugará cartas que representen a personajes no jugadores o controles ocultos; sus valores se enfrentarán a los tuyos para resolver el resultado del enfrentamiento, la contraacción o el control

TOLERANCIA Y PREJUICIOS

Queremos que tus personajes sientan que pertenecen a esta dura época de conflictos y conquistas, por lo que tendrán defectos, prejuicios y supersticiones. A veces, sus propios defectos serán sus enemigos más duros. La mecánica de Tolerancia y Disciplina a veces llevará a tu personaje a situaciones peligrosas, pero otras veces le permitirá ser lo mejor de sí mismo y controlar su situación.

MAGIA Y CORRUPCIÓN

Por supuesto, en un mundo en el que los dragones y los seres míticos son reales, la magia es una herramienta poderosa -y peligrosa-. El sistema de magia se basa en una mecánica de Espíritu contra Corrupción en la que tu fe te permitirá aprovechar los poderes mágicos mediante la intervención divina. Pero si te extralimitas, creyéndote más santo o poderoso de lo que realmente eres, podrás acceder a fuentes de poder prohibidas y demoníacas que te arrastrarán por una espiral de maldad y corrupción, hasta que tomen el control total de tu oscura alma.